Psicología y Nutrición Retiro Tus especialistas en Salud Integral
  Psicología y Nutrición Retiro          Tus especialistas en Salud Integral

Nutricionista

Paula Lucio Allende es Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Alfonso X El Sabio, en Madrid, y miembro de la Asociación de Dietistas-Nutricionista de Madrid (ADDINMA).

 

Su última especialización se centra en la nutrición deportiva, habiendo colaborado con la Escuela de Medicina Deportiva de la universidad Complutense de Madrid,  atendiendo a pacientes en consulta y perfeccionando los métodos de análisis de bioimpedancia y antropometría, obteniendo el título de Antropometrista nivel I por la International Society for the advancement of Kinenathropometry (ISAK).

 

Su experiencia profesional abarca diversos campos de la nutrición. Ha desarrollado su labor con distintos grupos poblacionales en la Comunidad de Madrid, comprendidos desde las etapas más tempranas de la vida, colaborando en el diseño e implantación de una amplia gama de menús  en el Liceo Francés de Madrid, y desarrollando diversas actividades educativas relacionadas con la nutrición y dirigidas a los escolares. Realizó funciones similares en la residencia de ancianos Amma Villanueva, en Madrid.

 

Experta en la adaptación de dietas terapéuticas asociadas a diversas enfermedades, ha desarrollado esta actividad durante más de tres años en la Clínica Hospitalaria Nuestra Señora de América, donde además llevaba a cabo actividades de gestión y aplicación del sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC).

 

Actualmente desempeña su labor como nutricionista a nivel de consulta privada, dedicándose al tratamiento del sobrepeso y la obesidad, la reeducación y coaching nutricionales, formando parte del equipo multidisciplinar de la Clínica de Psicología y Nutrición Retiro.

 

Sin dejar a un lado la constante formación ha asistido a diversas jornadas dedicadas a “Dietas y productos milagro”, impartido por el Colegio oficial de Farmacéuticos de Madrid, o de “Educación Nutricional en los Trastornos de la Conducta Alimentaria” llevadas a cabo por la Unidad de Nutrición y Dietética del Hospital Universitario de la Paz, entre muchos.

 

El objetivo que ha perseguido desde sus comienzos como Dietista-Nutricionista es el de transmitir sus conocimientos sobre temas de alimentación, empatizando con sus pacientes para facilitarles el cambio y la adaptación a unos nuevos hábitos de vida más saludables.

Centro sanitario

Centro Autorizado CS11039
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© María Cuadrado. C/Alcalde Sainz de Baranda 38, Madrid. Tlf. 651 887 995 /691 603 380