Psicología y Nutrición Retiro Tus especialistas en Salud Integral
  Psicología y Nutrición Retiro          Tus especialistas en Salud Integral

Psicóloga

 

María Cuadrado Gómez-Serranillos se formó como Psicóloga de orientación clínica en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE-ICAI), en Madrid, y está colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (M-23236).

 

Su experiencia profesional abarca varios campos de intervención, comenzando por la dura enfermedad de las adicciones donde realizo sus practicas a nivel internacional en El Hospital Padre Hurtado de Santiago de Chile, gracias a una beca de su universidad y posteriormente ya en territorio nacional, aquí en Madrid, trabajó durante casi dos años, en un centro privado ambulatorio y de internamiento como única psicóloga especializada en adicciones tanto a sustancia como sin sustancia. Siguiendo su trayectoria profesional, se estabilizó en una consulta privada donde desarrolla su actividad actualmente.

 

Es experta en teoría y clínica de Adicciones y Afecciones Psicosomáticas, título acreditado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid en colaboración con Madrid Salud Instituto de Adicciones. Colaboró como Psicóloga Experta en Adicciones en el libro Colgados; Emociones en la Red de la periodista Merche Rodríguez, editorial anécdota.

 

Posteriormente se especializo en niños y adolescentes, realizando un curso de Experto en Psicoterapia Breve en Niños y Adolescentes por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica.

 

Desde hace dos años es colaboradora habitual de la Unidad de Trastornos de la Alimentación Infanto-juveniles del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús - Unidad de Psiquiatría, y colabora con la asociación Cielo 133 ECAI en Adopción Internacional.

 

También ha trabajado en el tratamiento individualizado con adolescentes problemáticos con abuso de sustancias en la fase de transición del tratamiento y con el entorno familiar. Actuaciones de apoyo a familias con adolescentes con trastornos (aprendizaje, hiperactividad, adicción,...). Por ello se siguió formando y realizó un curso de Adolescentes Violentos en el Hogar y Crisis de la dolescencia; Organizacion puberal, organizado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

 

Realizó también un postgrado en Intervenciones en Crisis acreditado por el Teléfono de la Esperanza y la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

 

Su formación está en continuo movimiento, asistiendo a congresos como el Congreso Internacional de Trastornos Psicológicos en el Siglo XXI; al XX Aniversario de ADANER: El reto en los trastornos de la conducta alimentaria; III Curso Inmaculada Azcorra "dificultades para la alimentación en niños pequeños: papel del Pediatra, 1ª Edición" organizado por el Hospital infantil universitario Niño Jesús.

Centro sanitario

Centro Autorizado CS11039
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© María Cuadrado. C/Alcalde Sainz de Baranda 38, Madrid. Tlf. 651 887 995 /691 603 380