Psicología y Nutrición Retiro Tus especialistas en Salud Integral
  Psicología y Nutrición Retiro          Tus especialistas en Salud Integral

Tratamientos nutricionales

En Psicología y Nutrición Retiro ofrecemos al paciente un plan completo de alimentación adaptado a las necesidades y situaciones fisiológicas individuales.

Nuestro método se fundamenta en el consumo de todos los grupos de alimentos que forman nuestra gastronomía (cereales, verduras, pescados, carnes, frutas…), y su repartición equilibrada a lo largo del día, siempre adaptándose al ritmo de vida y a los horarios de cada persona.

No creemos en las dietas milagro ni los productos dietéticos, nuestra filosofía es la Reeducación Nutricional: ayudar al paciente a modificar los malos hábitos alimentarios que haya podido adquirir y trabajar sobre ellos de una forma didáctica, aprendiendo a emplear una amplia variedad de recursos con el fin de alcanzar los objetivos personales.

 

¿En qué consiste nuestro método?

1.   Entrevista personal

A través de una encuesta nutricional, se realiza un estudio exhaustivo con el fin de conocer los hábitos alimenticios, el ritmo de vida, los horarios, en nivel de actividad física y los alimentos aceptados y rechazados, entre otros.

2.   Elaboración de un plan nutricional personalizado

Mediante el estudio de todos los datos recogidos durante la entrevista personal, se elabora un plan de alimentación semanal totalmente personalizado y adaptado a cada paciente. No puede haber un proceso de reeducación nutricional idéntico a otro.

La parte común a todos es la Dieta Mediterránea, tan apreciada en todo el mundo por sus conocidas propiedades beneficiosas sobre la salud y la gran variedad de alimentos y platos que la conforman.

3.   Seguimiento

Cada revisión consta de una valoración antropométrica a través de la técnica de bioimpedancia, capaz de analizar los diferentes componentes del cuerpo, de manera que sirva para contrastar los avances conseguidos a través del tratamiento.

La sesión se completa con un asesoramiento nutricional y dietético detallado, en el que se evalúa el avance de cada persona y se realizan cambios de menús, platos y recetas, haciendo que la alimentación sea completamente variada, evitando así caer en la monotonía y facilitando su seguimiento.

Evitamos los regímenes estrictos y cerrados que imposibilitan a la persona poder realizar su vida habitual y que desencadenan en el abandono del seguimiento.

 

Queremos que seas tú quien marque tu ritmo de vida, nosotros seremos el complemento ideal para guiarte en la consecución de tus objetivos; siempre de una forma sana, natural y equilibrada y con todo el apoyo tanto psicológico como nutricional que necesites.

Centro sanitario

Centro Autorizado CS11039
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© María Cuadrado. C/Alcalde Sainz de Baranda 38, Madrid. Tlf. 651 887 995 /691 603 380