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Programa NutriEduca

Desde el nacimiento y durante toda la infancia, se pueden producir dificultades en la conducta alimentaria, producidas por múltiples factores, como por ejemplo:

  • Médicos (enfermedades pediátricas)
  • De conducta (negativa a la ingesta, comedor selectivo, comedor nocturno, etc.)
  • Fisiológicos (enfermedades gastrointestinales)
  • Motores (poca tonicidad muscular en el esófago y boca, dificultad para tragar, disfagia.)
  • Sensoriales (hipersensibilidad a texturas, sabores, olores)
  • Emocionales (temor o resistencia a comer, causados por recuerdos negativos de haberse sentido presionado o forzado a comer o atragantamiento)

 

Como consecuencia de alguna combinación de estos factores, los niños pueden adquirir sensibilidades o aversiones extremas a ciertos alimentos, que puedan incluso derivar en trastornos de conducta en la infancia.

 

Ante cualquier duda de estos síntomas, recomendamos consultar con un terapeuta especialista en el tratamiento de esta patología para identificar y tratar los posibles problemas nutricionales, fisiológicos, emocionales, conductuales y médicos.

 

¿Por qué es importante un diagnóstico precoz en la infancia?

Las etapas infantil y adolescente son cruciales en la conducta y el aprendizaje de hábitos, tanto alimentarios como de salud, adquiriéndose los mismos de forma gradual desde la primera infancia. Asimismo, en la adolescencia ocurre la maduración psicológica y se establecen patrones de conducta que marcarán el resto de la vida hacia la edad adulta, etapa de mantenimiento de hábitos intrínsecamente relacionados con una óptima salud.

 

¿Cómo actuamos?

Nuestro programa NutriEduca consiste principalmente en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las dificultades alimentarias que se producen en la infancia.

 

Ofrecemos nuestro servicio realizando una primera evaluación en nuestro despacho y, posteriormente, desplazándonos a su domicilio y estudiando de manera personalizada cada caso en su ambiente concreto. Esto nos permitirá identificar los diferentes factores que influyen en el desarrollo de la conducta inapropiada.

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