Psicología y Nutrición Retiro Tus especialistas en Salud Integral
  Psicología y Nutrición Retiro          Tus especialistas en Salud Integral

Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)

¿Qué es un Trastorno de Conducta Alimentaria?

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) son enfermedades psicosomáticas graves de origen multifactorial con significativa repercusión orgánica. Un elevado porcentaje de casos se inicia en edades tempranas, de forma más común en mujeres entre 15 y 19 años, aunque en los últimos años está aumentando la prevalencia en la edad infantil.

 

¿Qué hacemos?

Nuestro plan de actuación consiste en un tratamiento integral de estos trastornos, combinando Nutrición y Psicología.

 

¿Porqué trabajamos de forma multidisciplinar?

Porque un trastorno alimentario representa a menudo una pérdida de salud, con  consecuencias físicas importantes que ocurren por un déficit nutricional y un grave desequilibrio de nutrientes, incluyendo una pérdida de vitaminas y minerales asociada a la disminución de la ingesta dietética; todo ello ligado a un mal estado psicólogico, donde nos encontramos con un gran déficit funcional a la hora de resolver dificultades emocionales, problemas rutinarios y conflictos interpersonales.

 

Se ha demostrado, de forma científica y clínica, que el tratamiento en cualquier trastorno de alimentación ha de realizarse desde una perspectiva integradora, abordando tanto el riesgo físico existente y su repercusión en el estado nutricional, como el riesgo psicológico y su sintomatología asociada.

 

Sin una recuperación nutricional completa no se consigue la remisión de los síntomas de la enfermedad. Al mismo tiempo, se trabajará en restablecer y mejorar todos los aspectos psicológicos y emocionales derivados del trastorno.

Centro sanitario

Centro Autorizado CS11039
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© María Cuadrado. C/Alcalde Sainz de Baranda 38, Madrid. Tlf. 651 887 995 /691 603 380